domingo, 6 de noviembre de 2011

7 Errores que Ahuyentan clientes

Ji, antes que nada...acabo de aprender a escribir "ahuyentar"...jiji :) 
 
Bueno, creo que todos queremos tener buenas relaciones con todos, y saber comportarnos aún más si se trata de ganar un cliente ... el libro* que nos dejaron en clase lo describe bastante bien. Está bastante atinado y bueno, se los recomiendo ampliamente.

*"Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas", Dale Carnegie.

 Pero aparte de éste gran libro, encontré un artículo que me agradó bastante y se los resumiré y platicaré lo más interesante en 7 puntos:

1.- No trates de hacerte el interesante contando tus éxitos o el cuate buenísima onda, o empieces con comentarios incómodos y poco naturales. Deja que la conversación fluja hasta donde la persona te permita, no presiones...informa acerca de lo que quieres vender, ofertar, o invitar de manera amable, coordial y natural. Para esto localiza bien con quién vas a iniciar la conversación.



2.- En un Evento, No te sientes la mayor parte del tiempo con conocidos:
  Puede resultar bastante incómodo para tí al inicio, pero vaya cuando hablas de venta lo primero es crear networks. Puedes estar con tus conocidos aprovechando estas redes sociales que ya posees, pero intenta ser presentado a otros (target), para que puedas cumplir tu cometido: Ventas y         Networking.



3.- No hagas Malabarismos:

Muchas veces salimos y hace frío o tenemos que cargar algo, etc. Siempre mantén tu mano derecha para saludar y tomar notas en una tarjeta de negocio. El maletín, la bebida, o el abrigo, pueden esperar y trata siempre de verte ligero...si no es incómodo para quien te ve hacer Malabarismos.

4.- Si estas en un Evento, No te quejes del mismo:

Muchas veces la gente piensa que con quejarse es porque sabe más del evento o cómo debiera ser la logística del mismo, etc. sin percatarse que puede ser incómodo para el receptor; romper el hielo así no es Atractivo. Mejor aprovecha para aportar algo interesante como la opinión de un libro, de una obra de teatro, algo que te agrege valor (sin ser presuntuoso) y que aporte algo al escucha.



5.- No seas Tan Serio: 

Relájate, sé natural.

6.- Networking:

El Networking debe ser algo natural, debes dejar fluir tu interacción con las personas, esto te abrirá de forma carismática la oportunidad de conocer a más, y estas personas recuerda que te recomendarán, platicarán de tí, etc. Así que si eres rígido o como vendedor de seguros (sin ofender) la gente huirá de ti.

7.- Olvidar el Follow-Up:

Recuerda tener una base de datos de tus clientes, con las peculiaridades, ciclos de compra e interconexiones de cada uno. Para irla contactando según lo convenido, si no lo haces te por seguro que por ahí alguién se te va a olvidar, además que entónces el Networking no sirvió de nada.
 Manten ésta base en tu celular, ipod, iphone, etc. Tener a la mano la información es vital.

Recuerda no olvides al cliente potencial, al que te abrió la puerta a n oportunidades, no sabes qué tanto te pueda ayudar en tu Networking y sé Natural.




  







:) Fert.

P.D. les dejó la liga de donde lo saqué:

http://www.mujeresdeempresa.com/networking/111002-networking-que-no-hacer-para-conseguir-clientes.asp

2 comentarios:

  1. Mi querida Fer, como siempre tan atinada en lo serio y tan alegre en lo no tan serio.

    SAludos!

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  2. Qué hermoso comentario, muchas Gracias :)

    un abrazo

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