viernes, 4 de noviembre de 2011

Conciencia Empresarial

 Me levanté como cualquier día normal, desayuné y decidí abrir el facebook de la Empresa, siempre me gusta subir algo que aporte: Un consejo empresarial ya sea financiero, de         economía o algo que para mí es vital en los Negocios, la Sustentabilidad.                            

 Diario escuchamos ese término, y qué es?
 Sustentabilidad: Es el principio bajo el cual debíamos de hacer todo, nos indica que nuestras acciones deben ser amigables con el medio ambiente, donde NO se Comprometan los recursos naturales y la calidad de Vida para las generaciones Siguientes. Éstas acciones, si son económicas deben cumplir además con ser rentables.


 ¿Te has fijado, o puesto a pensar cuáles son las medidas de Sustenabilidad que tiene la empresa que tienes o donde laboras?

Te invito a ver éste video.


 Muchas empresas lucran sin ética, no les interesa destruir cadenas alimenticias completas y por ende matar millones de especies, tanto flora como fauna. Cada especie que desaparece crea un cambio radical en el planeta:  clima,  plagas, escacez, pobreza.

 Propon a tus compañeros de trabajo o a la empresa acciones pequeñas o  grandes, según tu deseo de mejorar las cosas.

Muchas empresas han hecho lo siguiente:

- No imprimir más que lo necesario.
- Crear rutas entre empleados de transporte.
- Implantar transporte para los empleados.
- Utilizar energías limpias.
- Tener plantas de tratamiento de agua. (el agua se purifica y recicla en baños, etc.)
- Cambiar los focos por ahorradores.
- Desconectar y apagar aparatos eléctricos que no sean críticos para la empresa.
- Separar la Basura.
- Rehusar el papel.

En fín, ponte creativo e inspira a tus compañeros a cuidar el planeta, disminuir costos y vivir en un lugar que no propicie la pobreza. (mental, económica, física, etc.)


FerT :)                "Las Acciones en Conjunto nos dan Valor"                                                                                                                                                                                 

1 comentario:

  1. Hola Fer,

    Me parece muy acertada tu publicación, ya que hoy en día es muy importante que las empresas tengan esa cultura de la responsabilidad social y la sustentabilidad toma un rol muy importante. Ya que sin duda alguna hay empresas que por sus prácticas están contaminando o haciendo daño al medio ambiente, y hay casos en los que es inevitable ya que sus prácticas y la forma en que trabajan contaminan, por lo que buscan reducir esos efectos o compensarlos de alguna u otra manera. Lo que me parece muy bien, ya que conforme pase el tiempo las personas y las empresas deben tener esa cultura muy fomentada, sino en un futuro el planeta va a sufrir las consecuencias y los daños van a ser irreversibles.
    Comentando un poco sobre este tema y mi trabajo, yo trabajo en grupo posadas (la cadena de hoteles) y una de las prácticas y políticas de esta empresa es el ahorro de energéticos. Esto se logra conforme a varias prácticas, como cerrar pisos de los hoteles cuando el hotel no está muy lleno, y de esta manera están ahorrando energía, ya que se apagan por completo. Otra forma es darles mantenimiento constante a las máquinas, y buscar los mejores equipos posibles para evitar el gasto desmedido de energía eléctrica.
    Estas son algunas de las cosas que se hacen, al igual que en muchas empresas. Por lo que yo pienso que vamos en buen camino, y las personas están empezando a entender la importancia de la sustentabilidad.

    Te felicito por tu comentario.

    Saludos.

    Fernanda

    ResponderEliminar