La organización es la base de la Planeación, saber priorizar muchas veces nos es difil pues llegamos a un punto donde todo se acumula y es necesario resolverlo Ahora!
Cuando estamos por Comenzar un proyecto lo primero que debemos hacer es plantear los Objetivos, estos deben ser los necesarios, las metas principales y finales. En base a esto podemos trazar el cómo para ir a ellos.
Para un Plan de Marketing es lo mismo:
1.- Ubica tus objetivos en función del mercado,
es decir lo que te mantenga antes que la competencia.
Ya sea que innoves o que sigas la corriente.
Nota: en tus objetivos plantea las necesidades de tu
capital humano: habilidades de venta, de mejora de
networking, etc.
2.- Probablemente ya hiciste un proyecto antes, sea de lo que sea nunca olvides hacer un reporte de Cierre de dicho proyecto: Qué te costó trabajo, en qué te equivocaste, Cómo lo resolviste e incluso que sentiste.
Recuerda: De las malas rachas aprendemos más, y no hay que olvidar cómo las sorteamos y qué se nos pasó para caer allí.
Entónces Identifica de los proyectos anteriores qué Tácticas, Métodos y Procesos te resultaron malos, eso te ayudará a mejorar la forma de actuar. Además, en cuanto a personal, resalta esto en tus formas para encauzarlos a no pasar por baches ya conocidos.
3.- Con lo que pensaste en los puntos anteriores crea tu Mix de Marketing:
- Los Objetivos y priorizalos para conocer los hitos* de los mismos.
* la forma más fácil de saber qué es un hito es fijándose en los entregables, que son la entrada para una actividad.
- Cada Objetivo tiene su lista de actividades. Trata de hacerla en no más de tres niveles.
- Calendariza tus actividades.
- Ajusta cuánto dinero necesitarás.
- Comunica la estrategia*.
- Trabájala.
Los primeros 3 puntos serán tu mapa, el cual te ayudará a no desviarte, y al comunicar la estrategia sabrás que todos entiendieron para dónde van, cada quién estará conciente de su papel.
4.- Define la Estrategia*
Por ejemplo:
- Estrategia de Contenidos: Creada en función de las necesidades de tus clientes, en cada parte del ciclo de compra. En esta uno se fija en:
- Dudas frecuentes del cliente.
- Observaciones y comentarios del cliente sobre ese tipo de servicio o producto.
- Comentarios del cliente sobre la temática.
- Entónces:
a) Crea un Blog donde tus clientes puedan participar, y donte tu escribas todo eso que encontraste.
b) Difúndelo en blogs de terceros, muy populares en el ámbito que te interesa.
c) Dinfundir por Facebook y/o Twitter, etc.
Cuando sientas que ya obtuviste todas las dudas y opiniones de tu cliente adecua la historia real de tu empresa o proyecto con eso, a la gente le llama más y entónces se logrará identificar. Agrega: consejos de uso, noticias de interés, lo que otras personas hacen.
Si tu le das al cliente eso, se sentirá seguro, confiará en tu marca o proyecto, lo hará suyo.
Dentro de éste ejemplo, toma en cuenta dentro de tus actividades el leer acerca de cómo Publicar en Internet, o las mejores formas de llamar la atención de forma positiva online, etc.
5.- Por último: Define el enfoque de marketing que funcione constantemente:
La gente tiene siempre necesidades, usando el ejemplo anterior sería: crear contenido que ayude a los clientes, los apoye, les de seguridad, los sienta siempre cuidados por tu empresa o proyecto, es muy importante; de lo contrario pierden interés y Otro lo hará por Tí.
El cliente siempre gustará de Tí, si siente que de verdad lo tomas en Cuenta.
:) FerT.
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