jueves, 3 de noviembre de 2011

El Segundo Aire

Hoy les Compartiré lo que me pasó en la empresa:

 Hace semanas no nos juntábamos en persona mis socios y yo, como 3, todo era por mail, skype y facebook...eso ayuda a comunicarnos pero no transmite las cosas como debiera, además de que la alineación de la estrategia no aplica en tales condiciones. Cada quién hacia esfuerzos para donde Dios le diera a entender.

Yo en la parte contable y de planeación, etc.
Mar mi socia en la adecuación del nuevo local y en ventas.
y Memo haciendo nuestra página de internet.

Era parte de lo acordado, pero tal fue la comunicación que Mar y yo llevábamos diciendole a la gente que NO teníamos la Eco Store Online aún, que el problema era de seguridad en la transacción del cliente, etc. Todavía hoy hablamos con un INT para que nos ayudara.

Llegamos a la junta, y Memo nos dijo que la Eco-Store lleva semanas y que por qué no la estábamos ya promocionando.

¿ Se dan cuenta de la terrible comunicación entre los tres?

 Lo bueno es que así nos dará tiempo de pulirla (dos días más), y que ya está todo hecho, esperamos que éste Fin de Semana ya esté super lista para vender :)

Me di cuenta de Errores Importantes como:

a) Dar por hecho que con hacer mis tareas basta: eso no es suficiente, comunicar qué estas haciendo, consultar la opinión del equipo de trabajo y alinearlo con lo que los demás hacen es vital.

 b) No monitorear por parte de cada integrante del equipo el trabajo de los demás: en nuestro caso somos tres y las tareas se vinculan, por lo que aplica.

c) No tener juntas presenciales al menos tres veces por semana: como es nuestro segundo arranque, es decir empezar de nuevo es super necesario, es la etapa que está llena de miles de Detalles y debemos vernos.

Y sin más la Empresa y nosotros nos preparamos para recibir al mercado con estos nuevos esfuerzos y mucha alegría :)



Bonito Día.


FerT :)

2 comentarios:

  1. Fer qué bueno que va todo bien con la empresa y que lograste ver un punto favorable al hecho de retrasar el lanzamiento de la página de internet.
    Una recomendación que te puedo hacer para evitar falta de comunicación y posibles conflictos que se puedan presentar en el futuro es hacer una bitácora de lo que hace cada quién por día. Esto les va a ayudar a estar organizados y saber con precisión que es lo que hace cada quién.
    Saludos y espero tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar